Código de Conducta, Políticas y Procedimientos
El Código de conducta detalla las responsabilidades éticas y profesionales de la compañía y asesores de inversiones que ayudan a administrar los activos de los clientes. Al adoptar y reforzar un código de conducta, los Asesores demuestran su compromiso con el comportamiento ético y la protección de los intereses de los clientes.
A. Principios Generales
Los Asesores tienen las siguientes responsabilidades con sus clientes, y deberán:
1. Actuar de manera ética y profesional en todo momento.
2. Actuar en beneficio de los clientes.
3. Actuar con independencia y objetividad.
4. Actuar con conocimiento, competencia y diligencia.
5. Comunicarse con los clientes de manera oportuna y con exactitud.
6. Respetar la normativa vigente de los mercados de capitales.
B. Código de conducta profesional del asesor de inversiones
Lealtad con los clientes
Los Asesores deberán:
1. Dar prioridad a los intereses de los clientes
2. Preservar la confidencialidad de la información obtenida de los clientes durante la relación Asesor–cliente.
C. Procedimientos y políticas
Al asesorar a nuestros clientes debemos obligatoriamente:
a. Evaluar y entender los objetivos de inversión del cliente, la tolerancia al riesgo, el horizonte de tiempo, los requisitos de liquidez, las restricciones financieras, las circunstancias especiales (incluyendo consideraciones tributarias, restricciones legales y regulatorias) y cualquier otra información relevante que pudiera afectar la política de inversión, aplicando un criterio razonable y prudente.
b. Resguardar que toda opinión, recomendación o información que, por cualquier medio, se difunda o entregue respecto a decisiones para mantener, adquirir o enajenar productos o servicios relacionados con la inversión, no contenga declaraciones, alusiones o representaciones que puedan inducir a error o puedan causar confusión al público o cliente acerca de la naturaleza, precios, rentabilidad, rescates, liquidez, garantías, fiscalización o cualquier otra característica de tales productos o servicios, o aquellas relativas a quienes los presten.
c. Prevención, gestión y comunicación de los conflictos de interés.
d. Siempre privilegiar los intereses y necesidades de cada cliente, previniendo, resolviendo y comunicando al cliente de manera adecuada y al momento de prestar la asesoría, costos y riesgos inherentes al producto o servicio financiero sobre el que versa la recomendación